ACTIVA PARTICIPACIÓN DEL CENTRO DE LA MOJONERA EN LA I FERIA DE VARIEDADES LOCALES DE TÍJOLA

Durante el pasado mes de septiembre ha tenido lugar la I Feria de variedades Locales de Tíjola (Almería) y nuestro Centro IFAPA de La Mojonera fue invitado por el Ayuntamiento de este municipio.

En esta primera edición, la Feria estuvo dedicada a los cultivares tradicionales de tomate. Nuestra participación consistió en formar parte del jurado, que adjudicó los premios al tomate local más sabroso y colaborar con las jornadas organizadas con una charla que impartió nuestra compañera Carmen García sobre las experiencias del IFAPA en tomates tradicionales.

En esta intervención se han presentado resultados no solo en el ámbito productivo sino también otros múltiples trabajos realizados en colaboración con el investigador Samir Sayadi, del IFAPA Camino de Purchil (Granada), centrados en los consumidores y las comercializadoras, para determinar sus preferencias y actitudes hacia diferentes atributos de calidad de estos productos con el fin de potenciar su cultivo, consumo y mercado.

Destacar el interés de los habitantes de este municipio en la conservación de variedades tradicionales, ascendiendo a más de un centenar la impresionante exposición realizada en dicha feria.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s